Aseguran Policía Estatal y Grupo “Jaguar” en Zihuatanejo a dos masculinos, uno de ellos menor de edad, un fusil AK-47, cargadores, cartuchos útiles, probable droga y dos vehículos

Published: 03 Noviembre 2018
84 veces

Chilpancingo, Guerrero, 3 de noviembre de 2018. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, aseguraron en Zihuatanejo a dos masculinos, uno de ellos menor de edad, un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, cargadores, cartuchos útiles, probable droga y dos vehículos.

Los Policías Estatales quienes realizaban recorridos en prevención del delito en la localidad de Barrio Viejo, municipio de Zihuatanejo, al circular sobre la avenida Playa Linda visualizaron a personas del sexo masculino a bordo de dos vehículos estacionados: una camioneta tipo RAM, color negro y un automóvil Nissan Versa color gris.
 
Al aproximarse las unidades patrulla, los masculinos emprendieron la huida y al pasar frente al condominio Playa Linda ingresaron a un callejón de terracería; debido a la velocidad la camioneta RAM que iba al frente perdió el control y colisionó contra un poste, logrando los Policías Estatales darles alcance y asegurar a los tripulantes de las dos unidades motrices: Fredy “N” de 31 años de edad, alias “El Búho” viajaban en el automóvil Nissan, tipo Versa, modelo 2017, serie 3N1CN7AD0HK469458, placas HE-A756B del estado de Guerrero, esta unidad cuenta con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE), de fecha 4 de octubre del año en curso. Fredy “N” portaban en sus manos un arma de fuego AK-47 NHM 9 de fabricación China By Norinco, calibre 7.62x39mm, con un cargador y 20 cartuchos útiles; en el asiento del copiloto los Policías Estatales localizaron un cargador con 24 cartuchos útiles calibre 7.62X39mm y en el asiento trasero 2 cargadores con 30 cartuchos calibre .223 mm cada uno.
 
En tanto, el conductor de la camioneta tipo RAM, color negro, modelo 2003, serie 107HU18N33S317752 y placas HF-19911 del estado de Guerrero, dijo ser menor de edad. En una caja de cigarros le fueron localizadas 25 bolsitas de plástico transparente con una sustancia solida cristalina con las características propias a la droga conocida como cristal; en el asiento trasero del lado del copiloto se localizaron 8 bolsas de plástico con hierba verde con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 7 kilos.
 
Por lo anterior, los masculinos, el arma de fuego, los cartuchos, los cargadores, la probable droga y los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes para que integren la Carpeta de Investigación sobre el caso.
 
Presentamos la fotografía de Fredy “N” con objeto de que si es reconocido como partícipe en la comisión de otros delitos, lo denuncien en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
 
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos con estricto apego a los derechos humanos.
 

 

Siguenos en facebook