Luego de repeler la agresión de civiles fuertemente armados, Policías Estatales y Grupo “Jaguar” aseguraron en Las Juntas, municipio de Coahuayutla, un vehículo con reporte de robo y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

Published: 13 Noviembre 2018
122 veces

 

Chilpancingo, Guerrero, 13 de noviembre de 2018. Luego de repeler una agresión de civiles fuertemente armados, elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, aseguraron en la localidad de Las Juntas, municipio de Coahuayutla, un vehículo con reporte de robo y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Durante los patrullajes de seguridad que realizaban en Las Juntas, municipio de Coahuayutla, los Policías Estatales adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, fueron agredidos con disparos de arma de fuego, una granada calibre 40 y una granada de mano, por aproximadamente 40 civiles armados y otros que viajaban a bordo de una camioneta Nissan, color blanco.

Los uniformados repelieron la agresión, en tanto, los masculinos corrieron rumbo a un cerro; en el fuego cruzado, un Policía Estatal recibió un disparo en la espalda, el cual impactó en la placa balística del chaleco, sin que lesionara al elemento.

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda y localización de los agresores pie a tierra, sin obtener resultados positivos; en el lugar, los Policías Estatales lograron el aseguramiento de un vehículo marca Nissan, tipo NP300, color blanco, modelo 2016, número de serie 3N6AD33A8GK874983, mismo que cuenta con reporte robo de fecha 22 de julio de 2016. La unidad motriz presenta varios impactos de proyectil de arma de fuego y en su interior, en el asiento del copiloto, fueron localizados 4 cargadores metálicos para fusil AR-15, 2 cargadores con capacidad para 30 cartuchos y 2 cargadores para 15 cartuchos.

Cabe mencionar que durante el operativo de seguridad un grupo de aproximadamente 6 féminas filmaron con teléfonos celulares a los grupos de la Policía Estatal cuando realizaban los patrullajes en la localidad de Tres Palos del municipio antes mencionado.

Posteriormente, el vehículo y los cargadores asegurados fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público  del Fuero Federal (PGR), ubicado en la ciudad de Zihuatanejo.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar realizando acciones para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos con estricto apego a los derechos humanos.

 

 

Siguenos en facebook