Policías Estatales aseguraron en La Unión a un masculino en posesión de un fusil AK-47, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y probable marihuana

Published: 07 Diciembre 2018
245 veces
 
Chilpancingo, Guerrero, 7 de diciembre de 2018. Policías Estatales adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, a una persona del sexo masculino en posesión de un fusil AK-47, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y probable marihuana.
 
Durante un operativo de seguridad y vigilancia en prevención del delito en las inmediaciones de la localidad El Tibor, en una brecha de terracería, los uniformados visualizaron a cinco masculinos portando armas de fuego largas; al notar la presencia policial, uno de ellos realizó disparos en contra de los elementos quienes repelieron la agresión.
 
Los masculinos armados emprendieron la huida internándose entre la maleza, por lo que de inmediato se implementó un operativo pie a tierra, logrando dar alcance a uno de los agresores, el cual al percatarse que estaba rodeado por Policías Estatales decidió rendirse. Dijo llamarse Juan Bernardo “N”, alias "La Monita", de 20 años de edad, mismo que portaba un fusil AK-47, marca Norinco, calibre 7.62x39mm, con un cargador metálico con capacidad para 40 cartuchos, abastecido con 30 cartuchos del mismo calibre; una fornitura con tirantes con cuatro portacargadores de los cuales en tres se encontraron tres cargadores metálicos con capacidad para 30 cartuchos; uno contenía 20 cartuchos, otro 10 y el tercero estaba desabastecido.
 
Asimismo, en uno de los portacargadores se encontró una bolsa negra con hierba seca con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de tres gramos; nueve cartuchos útiles calibre. 223mm y una gorra tipo militar.
 
Por lo anterior, Juan Bernardo “N”, el arma de fuego, cargadores, cartuchos, probable marihuana y demás objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes. Presentamos su fotografía con objeto de que si es identificado como partícipe en la comisión de otros delitos, lo denuncien de manera anónima a través del 089 o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.
 
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos.

 

 

 

Siguenos en facebook