Aseguran Policías Estatales en el municipio de La Unión a dos masculinos en posesión de armas de fuego cortas, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, probable cocaína, un vehículo y dinero en efectivo

Published: 31 Diciembre 2018
251 veces

 

Chilpancingo, Guerrero, 31 de diciembre de 2018. Elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” aseguraron en el municipio de La Unión, a dos masculinos en posesión de armas de fuego cortas, cargadores, cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, probable cocaína, un vehículo y dinero en efectivo.
 

Al realizar recorridos en el marco del Operativo Conjunto de Seguridad “Invierno 2018", en las inmediaciones de la localidad de Troncones, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, los Policías Estatales fueron abordados por una persona que les manifestó que momentos antes se había encontrado a dos masculinos caminando en el centro de la localidad con armas de fuego cortas fajadas en la cintura, mismos que posteriormente abordaron una camioneta roja.

Inmediatamente los uniformados implementaron un operativo de búsqueda y localización, logrando ubicar en una calle sin nombre, frente a un billar, una camioneta roja con las características de la denuncia, la cual estaba estacionada con las puertas abiertas con dos masculinos a bordo; al conductor se le apreciaba un arma corta en la mano derecha, por lo que utilizando comandos verbales se le indicó que soltara el arma; en tanto, al realizar una revisión al copiloto, le fue encontrada en la cintura, también un arma de fuego corta.

El conductor dijo llamarse Juan Manuel “N” alias “El Caballo”, de 32 años de edad, portaba una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 mm, de fabricación Italiana, con un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles; así como una cartera color café con la cantidad de mil 400 pesos en efectivo. El copiloto dijo ser Víctor Manuel “N” de 42 años, portaba una pistola calibre 380 mm, de fabricación norteamericana, con un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles, en la bolsa derecha del pantalón traía un cargador metálico con cinco cartuchos útiles y en la bolsa trasera una cartera café con la cantidad de 5 mil pesos.

Asimismo, al revisar el interior de la unidad motriz marca Jeep, tipo Cherokee, modelo 1999, color rojo, placas de circulación XFD6107 del estado de Tamaulipas, número de serie J4GW58S3XC566804, en el portavasos entre los dos asientos delanteros, fueron localizados tres envoltorios con polvo blanco con características propias de la cocaína, con un peso total aproximado de 90 gramos y en la parte de abajo del asiento trasero, del lado derecho, se localizó una caja con 30 cartuchos útiles, calibre 9 mm.

Por lo anterior, Juan Manuel “N” y Víctor Manuel “N”, las armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, el vehículo, la probable cocaína y el dinero en efectivo fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes. Presentamos sus fotografías con objeto de que si son identificados como partícipes en la comisión de otros delitos, los denuncien a través del 089 o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar realizando acciones coordinadas con las instituciones federales para garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir la comisión de delitos.

 

 

 

Siguenos en facebook