Policías Estatales aseguraron en Zihuatanejo a cuatro masculinos en posesión de armas de fuego largas, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, probable “Cristal” y un vehículo

Chilpancingo, Guerrero, 6 de enero de 2019. Luego de recibir una denuncia a través de la Línea Única de Atención de Emergencias 911, Policías Estatales adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande, aseguraron en el municipio de Zihuatanejo, a cuatro masculinos en posesión de armas de fuego largas, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como probable droga conocida como “Cristal” y un vehículo.
La tarde de ayer, se recibió un reporte en el que denunciaron que en la colonia El Barril de Zihuatanejo, por donde está el tanque de agua, se encontraban aproximadamente siete masculinos armados, los cuales se desplazaban en una camioneta Nissan NP300. En atención al reporte, personal de la Policía Estatal implementó un operativo en la citada colonia y al circular en una brecha de terracería, en la parte alta, los uniformados observaron un vehículo gris que circulaba en sentido contrario a las unidades oficiales, a simple vista se observaban cuatro masculinos en el interior; en tanto, al conductor y al copiloto se les apreciaban armas largas de fuego y que salía el cañón por las ventanas.
 
Al notar la presencia policial, el conductor detuvo la marcha y los cuatro masculinos descendieron portando un arma de fuego larga cada uno, con la intención de darse a la fuga, por lo que inmediatamente los Policías Estatales les indicaron que tiraran las armas al piso y levantaran las manos.
 
Los masculinos dijeron llamarse: Daniel “N” de 22 años, alias “El Güero”, mismo que portaba un fusil calibre 7.62x39 mm, con un cargador metálico con capacidad para 30 cartuchos, abastecido con 10 cartuchos útiles. Armando Daniel “N” de 18 años, a quien se le aseguró un fusil calibre .223 mm, con un cargador metálico con capacidad para 25 cartuchos y abastecido con 10 cartuchos útiles. Miguel “N” de 35 años, se le aseguró un fusil calibre .308 mm, con un cargador metálico con capacidad para 25 cartuchos y abastecido con 10 cartuchos útiles; así como Israel “N” de 36 años, en portación de un fusil AR-15 calibre .223 mm, con un cargador con capacidad para 20 cartuchos y abastecido con 10 cartuchos útiles.
 
Asimismo, fue asegurado un vehículo marca Honda, tipo Civic, modelo 2002, color gris, placas de circulación HEA-919-B del estado de Guerrero y número de serie 1HGEM21742L077989, al realizarle una revisión, en la guantera se localizaron 190 bolsitas de plástico transparente con una sustancia con características propias de la droga conocida como “Cristal”.
 
Por lo anterior, los cuatro masculinos, las armas largas, los cargadores, cartuchos útiles, el vehículo y la probable droga asegurados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en el puerto de Acapulco. Presentamos sus fotografías con objeto de que si son identificados como partícipes en la comisión de otros delitos, los denuncien a través del 089 o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.
 
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad de la ciudadanía con respeto irrestricto de los derechos humanos. 
 

 

Siguenos en facebook