Aseguran Policía Estatal y Ejército Mexicano en la carretera Mezcala–Carrizalillo a 5 masculinos, entre ellos un menor de edad, por portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, probable droga y un vehículo

Published: 28 Febrero 2019
263 veces

Chilpancingo, Guerrero, 28 de febrero de 2019. Elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano, aseguraron en la carretera Mezcala –Carrizalillo, a cinco masculinos por portación de armas de fuego y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, probable droga y un vehículo.

Al realizar recorridos en prevención del delito en la carretera Mezcala – Carrizalillo, a la altura del Puerto de Mazapa, municipio de Eduardo Neri, los uniformados localizaron a cinco personas del sexo masculino portando armas largas a bordo de una camioneta, los cuales al notar la presencia policial y militar, descendieron de la unidad intentando darse a la fuga, logrando asegurar a quienes dijeron llamarse: Mario “N” de 20 años de edad, Mario “N” de 52 años, Maximino “N” de 29 años y Enrique “N” de 19 años, así como a un menor de edad de 17 años.
 
En el momento de su aseguramiento, los masculinos tenían en su poder el siguiente armamento y equipo táctico: dos fusiles AK-47, calibre 7.62x39mm, uno modelo WASR-10, y otro con la marca y el modelo ilegible; dos carabinas AR-15, calibre .223, una marca Palmeto, modelo BH15A1 y la segunda marca Colt, modelo SP1, así como un fusil automático, calibre 7.62x51mm, marca Palmeto, modelo PS-10.
 
Se les aseguraron también 21 cargadores; 138 cartuchos útiles calibre .223mm; 203 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm; 56 cartuchos útiles calibre .308 win; un chaleco táctico, color negro con dos placas balísticas y cuatro fornituras tácticas negras.
 
Asimismo, 91 envoltorios de plástico transparente que en su interior contienen polvo blanco con características propias de heroína y/o cocaína; una bolsa con aproximadamente 15 gramos de probable heroína, y una bolsa con aproximadamente 2 gramos de probable marihuana.
 
Se aseguró también, una camioneta marca Nissan, doble cabina, color negro, modelo NP-300, placas de circulación GX8955A del estado de Guerrero y número de serie 3N6DD23T69K009165, sin reporte de robo.
 
Por lo anterior, los cuatro masculinos fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República, en tanto, el menor de edad fue puesto a disposición ante la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes.
 
Presentamos las fotografías de los mayores de edad, con objeto de que si son identificadas como partícipes en la comisión de otros delitos los denuncien de manera anónima en el 089 o en la Línea Única de Atención de Emergencias 911.
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado reiteran su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las instituciones federales para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.
 

 

 

 

Siguenos en facebook