POLICÍAS ESTATALES ASEGURARON EN COPALA A TRES MASCULINOS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO, CARTUCHOS ÚTILES DE USO EXCLUSIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y UN VEHÍCULO

Published: 07 Marzo 2019
406 veces
Chilpancingo, Guerrero, 7 de marzo de 2019. Policías Estatales adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Chica, aseguraron en el municipio de Copala a tres personas del sexo masculino por portación de arma de fuego, cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y un vehículo.
 
Durante un operativo de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal Acapulco - Pinotepa Nacional, en la entrada a la cabecera municipal de Copala, los Policías Estales visualizaron un vehículo del servicio público de la ruta Cruz Grande – Copala, con tres masculinos a bordo; de manera repentina el conductor realizó disparos de arma de fuego y aceleró la marcha con la intención de huir; a la altura de la comunidad de San Francisco de Asís, los Policías Estatales les dieron alcance. Dijeron llamarse Jesús Daniel “N” de 36 años de edad; así como Raúl “N” de 29 años y Gabriel Josué “N” de 20 años. 
 
Al realizar la revisión del vehículo, entre el asiento del conductor y del copiloto fue localizada un arma de fuego marca Llama, calibre 380mm, matrícula 119677, con un cargador metálico desabastecido; una bolsa “mariconera” que contenía un cargador metálico con 5 cartuchos útiles, calibre 380mm; ocho cartuchos útiles del mismo calibre y dos cajas con 100 cartuchos útiles calibre 22mm.
 
Por lo anterior, los tres masculinos, el arma de fuego, los cartuchos útiles y el vehículo marca Nissan, doble cabina, modelo 1996, placas de circulación A8806FGS del Servicio Público del estado de Guerrero y número económico 0015, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en puerto de Acapulco. Presentamos sus fotografías con objeto de que, sí son identificados como partícipes en la comisión de otros delitos, los denuncien en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.
 

 

Siguenos en facebook