Continúan actividades de la campaña “Prevenir con Integridad” coordinada por la SSP Guerrero y el DIF Guerrero

Published: 12 Marzo 2019
221 veces

Chilpancingo, Guerrero, 12 de marzo de 2019. Con el objetivo de promover entre la juventud la conciencia de la autoprotección y la cultura de la prevención, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con el DIF Guerrero continúa llevando a instituciones educativas de Chilpancingo la “Campaña Prevenir con Integridad”, evento que se llevó a cabo este día en el Museo Interactivo La Avispa y que fue presidido por la Señora Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF Guerrero, quien destacó la labor que realizan en conjunto las secretarías del gobierno del estado, encabezado por el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, en beneficio de la juventud guerrerense e invito a los jóvenes a tomar conciencia de la vida que se están formando, actuando con responsabilidad y cumpliendo con lo que les corresponde como buenos hijos y estudiantes.  

Por su parte, la encargada de la Dirección General de Prevención Social del Delito de la SSP Guerrero, Alma Roselin Organiz Salgado, manifestó que estas acciones son de sensibilización, encaminadas hacia el desarrollo y sano esparcimiento de los jóvenes, permitiéndoles obtener un conocimiento previo ante una situación de violencia.
 
En esta ocasión las actividades se desarrollaron con estudiantes de la Telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” y de la Secundaria Técnica No. 81 “Aarón M. Flores Moctezuma”, a quienes se les impartió la conferencia "Habilidades para la Vida", así como la presentación de una escena de teatro sobre la trata de personas, la difusión del videojuego “Chuka”, pláticas sobre el embarazo en adolescentes, derechos humanos de las y los adolescentes e información sobre el uso correcto de la Alerta Amber. 
 
Cabe destacar que también fueron instalados módulos de atención por parte de las secretarías de Seguridad Pública, de la Juventud y la Niñez, de Salud, Protección Civil, del DIF Guerrero y de la Fiscalía General del Estado.
 

 

 

 

Siguenos en facebook