Aseguran Policías Estatales en Ixtapa, Zihuatanejo a dos masculinos por portación de armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y un vehículo

Published: 18 Marzo 2019
266 veces
Chilpancingo, Guerrero, 18 de marzo de 2019. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron en Ixtapa, Zihuatanejo a dos masculinos por portación de armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como un vehículo.
Durante los recorridos de seguridad y vigilancia que los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron el pasado 15 de marzo en la colonia Arrecife ubicada en Ixtapa, municipio de Zihuatanejo, visualizaron un vehículo Sentra, que circulaba en sentido contrario con dos masculinos a bordo; al percatarse de la presencia policial el conductor freno repentinamente y dio vuelta acelerando la marcha.
 
Dijeron llamarse: Luis Felipe “N” de 28 años de edad, quien portaba un arma de fuego tipo fusil AR-15, calibre .223mm, con un cargador de plástico abastecido con 30 cartuchos útiles; en tanto, Belisario “N” de 38 años, portaba un arma de fuego tipo fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, de fabricación china, con un cargador metálico abastecido con 14 cartuchos útiles.
 
Al realizar una revisión del vehículo marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2017, color negro, placas de circulación UNC-097-A del estado de Querétaro y número de serie 3N1AB61D27L685637, fueron localizados en su interior: tres cargadores metálicos calibre .223mm, abastecidos con 30 cartuchos cada uno; una bolsa de plástico con 13 cartuchos útiles calibre .223mm; tres cargadores de plástico para AK-47 abastecidos, uno con 23 cartuchos útiles calibre 7.62x39 mm y dos con 18 cartuchos útiles cada uno del mismo calibre. 
 
Por lo anterior, Luis Felipe “N” y Belisario “N”, las armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes. Presentamos sus fotografías con objeto de que, sí son identificados como partícipes en la comisión de otros delitos, los denuncien en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.
 
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.
 

 

 

 

Siguenos en facebook