Aseguran Policías Estatales en San José Ixtapa un arma de fuego y cartuchos útiles de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, probable droga y un vehículo

Published: 20 Marzo 2019
220 veces
 
Chilpancingo, Guerrero, 20 de marzo de 2019. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron en San José Ixtapa, un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, probable droga y un vehículo.
 
Los uniformados que realizaban recorridos en prevención del delito sobre la calle Bugambilias en San José Ixtapa (Barrio Viejo), municipio de Zihuatanejo, visualizaron una camioneta blanca con dos masculinos a bordo, quienes al notar la presencia policial aceleraron la marcha con la intención de darse a la fuga, dejándola abandonada y con las puertas abiertas aproximadamente a 150 metros. 
 
Al revisar el interior de la unidad motriz marca Enclave, tipo Buick, color blanco, placas de circulación HFR-313 del estado de Guerrero y número de serie 5GAEV23778J103483, fue localizada un arma de fuego corta, marca LORCIN, calibre. 380mm, modelo L380, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles del mismo calibre; una bolsa de plástico con un polvo color café con características similares a la droga conocida como heroína, así como cinco bolsitas con probable cocaína.
 
Por lo anterior, el vehículo, el arma de fuego, cartuchos útiles y la probable droga fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en la ciudad de Zihuatanejo.
 
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.

 

 

 

Siguenos en facebook