Aseguran Policía Estatal, UFE, SEMAR y Policía Investigadora Ministerial en Petatlán, 7 vehículos, 2 cuatrimotos, una motocicleta, cartuchos útiles, cargadores, equipo táctico, uniformes pixelados, probable marihuana y semilla de la misma droga

 
Chilpancingo, Guerrero, 27 de mayo de 2019. Policías Estatales destacamentados en la región de Costa Grande y de la Unidad de Fuerzas Especiales en coordinación personal de la Secretaría de Marina y de la Policía Investigadora Ministerial de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaban un operativo conjunto en las localidades de Murga, Potrerillos y La Palma, municipio de Petatlán, aseguraron el pasado 25 de mayo en una brecha de terracería en las inmediaciones de Ocote de Peregrino, 7 vehículos, 2 cuatrimotos, una motocicleta, cartuchos útiles, cargadores, equipo táctico, uniformes pixelados, probable marihuana y semilla de la misma droga.
 
Vehículo 1: Nissan, tipo Xtrail, color blanco, placas de circulación HCV-123-A de Guerrero, en su interior fueron localizados: 3 chalecos con placas balísticas, un casco balístico con forro, probable marihuana, 439 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm y 663 calibre .223mm. Vehículo 2: Ford, tipo Lobo, color rojo, placas KW63769 del Estado de México. 
 
Vehículo 3: BMW, tipo X3, color blanco, placas GRV-069-A de Guanajuato, en su interior se localizaron: 12 pares de botas tácticas, 72 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm, 5 cartuchos útiles calibre .223mm, un cargador de plástico calibre .223mm, un cargador metálico calibre 38 Súper, un cargador metálico calibre 7.62x39mm, una bolsa de plástico con semilla de probable marihuana con un peso aproximado de un kilo, 4 básculas “grameras”, 50 cartuchos útiles calibre 380mm, 23 cartuchos útiles calibre 38 Súper, un chaleco táctico con 2 placas balísticas y probable marihuana con un peso aproximado de 300 gramos.
 
Vehículo 4: Nissan, tipo NP300 Frontier, modelo 2019, color gris, sin placas de circulación, en su interior se localizaron: 3 cartucheras negras, 2 pasamontañas, un cargador para radio marca Icom, 2 cachas metálicas para arma corta, una mariconera color negro, una fornitura, 2 uniformes completos pixelados de SEDENA, 2 camisolas pixeladas de SEDENA que pertenecen al 1er Batallón de Policía Militar, una gorra de SEDENA, una camisola y una gorra pixeladas y un cartucho percutido calibre 50mm.
 
Vehículo 5: Honda, tipo CR-V, modelo 2017, color negro, placas PZC-9617 del Estado de México, cuenta con con reporte de robo de fecha 12 de junio de 2018. Vehículo 6: Ford, tipo Ranger, color rojo, sin número de serie y placas. Vehículo 7: BMW, color negro, desvalijado, sin placas de circulación y sin serie.
 
Asimismo, fueron aseguradas dos cuatrimotos: una marca Honda, color azul marino, una CAM AM, modelo BRP, color verde pixelado y una motocicleta Bajaj, color negro, modelo 2015.
 
Los siete vehículos, las dos cuatrimotos, la motocicleta, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico, probable semilla de marihuana, hierba verde con características propias de la marihuana y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Zihuatanejo.
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las instituciones federales y estatales para garantizar la seguridad de las personas y prevenir la comisión de delitos con estricto apego a la protección de los derechos humanos.

Siguenos en facebook