Aseguran Policía Estatal y Ejército Mexicano en Zihuatanejo dos vehículos, uno de ellos blindado, un fusil AK-47 y cartuchos útiles de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

Published: 11 Julio 2019
163 veces
 
Chilpancingo, Guerrero, 11 de julio de 2019. Policías Estatales en coordinación con personal del Ejército Mexicano quienes realizaban un operativo conjunto de seguridad en el municipio de Zihuatanejo, aseguraron dos vehículos, uno de ellos blindado, un fusil AK-47 y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
 
Durante los patrullajes pie a tierra en una brecha de terracería del poblado Paso del Aguacate, los uniformados localizaron una camioneta Ford, tipo Explorer, modelo 1994, color verde, placas de circulación HBV842-B del estado de Guerrero; la unidad estaba abandonada con las llantas ponchadas y con impactos de proyectil de arma de fuego, en la parte trasera fue localizado un bote de plástico y en su interior 67 cartuchos útiles.
 
Continuando con el recorrido, sobre una brecha de terracería en la localidad de San Antonio, fue localizada una camioneta abandonada, con las puertas abiertas y el motor encendido. La unidad motriz blindada, es marca Jeep, tipo Cherokee, color blanco, modelo 1996, placas de circulación HEA412B de Guerrero. Al revisar su interior, se localizó un arma de fuego tipo fusil AK-47, con un cargador metálico abastecido con 24 cartuchos útiles.
 
Por lo anterior, los dos vehículos, el arma de fuego, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en Zihuatanejo.
 
La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de seguir implementado acciones para prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad de las personas con respeto pleno de los derechos humanos.

 

Siguenos en facebook