Aseguran Policías Estatales en La Unión a dos masculinos, armas largas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, dos vehículos con reporte de robo y una motocicleta

Published: 28 Agosto 2019
178 veces
Chilpancingo, Guerrero, 28 de agosto de 2019. Elementos de la Policía Estatal que realizaban recorridos para prevenir la comisión de delitos en la localidad de Coyuquilla, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, aseguraron el pasado 26 de agosto a dos personas del sexo masculino, armas de fuego largas, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, dos vehículos con reporte de robo y una motocicleta.
 
Los masculinos asegurados dijeron llamarse: José David “N” de 28 años de edad, quien portaba un arma larga de fuego AK-47, calibre 7.62x39mm, con un cargador metálico abastecido con 25 cartuchos útiles; esta persona vestía un uniforme con la leyenda “Policía Federal”, con una fornitura con cuatro portacargadores y cuatro cargadores metálicos abastecidos con 15 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm cada uno. En tanto, José Luis “N” de 32 años, portaba un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, con un cargador metálico abastecido con 15 cartuchos útiles del mismo calibre; vestía una camisola camuflada tipo militar con la leyenda “Infantería de Marina” y traía una fornitura con cuatro portacargadores, tres cargadores de plástico abastecidos con 10 cartuchos cada uno, así como un cargador vacío para cartuchos calibre 7.62x39mm.
 
Al realizar una revisión del vehículo marca Chevrolet, tipo Spark, modelo 2016, color blanco, placas de circulación HC-87-805 del Estado de México, se localizó en su interior un pantalón verde tipo militar. 
 
Continuando con los patrullajes en el área, los Policías Estatales localizaron, además, un vehículo y una motocicleta ocultos entre la maleza. La unidad motriz tenía las puertas abiertas y el cofre hacia arriba, se trata de un Nissan, tipo March, color blanco, sin placas de circulación, resultó con reporte de robo de fecha 10 de junio del año en curso. Por su parte, la motocicleta es Italika, tipo Urban Work y modelo 2018. 
 
Por lo anterior, los masculinos, las armas de fuego, cargadores, cartuchos, vehículos, la motocicleta y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes. Presentamos la fotografía de las dos personas con objeto de que si son identificadas como participes en la comisión de otros delitos, las denuncien en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad. 
 
En la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrendamos nuestro su compromiso de continuar redoblando esfuerzos para prevenir la comisión de delitos con respeto pleno a los derechos humanos. 
 

Siguenos en facebook