Aseguran Policía Estatal y Ejército Mexicano en Coahuayutla dos vehículos con reporte de robo, un fusil AK-47, cargadores, cartuchos útiles, semillas y plantas de probable marihuana

Published: 01 Octubre 2019
66 veces
Chilpancingo, Guerrero, 1 de octubre de 2019. Elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano que el pasado 25 de septiembre realizaban un operativo en la comunidad de El Jazmín, municipio de Coahuayutla de José María Izazaga, aseguraron dos vehículos con reporte de robo, un arma de fuego larga, cargadores, cartuchos útiles, así como semillas y plantas de probable marihuana.
 
Los uniformados localizaron las dos unidades en aparente estado de abandono y con las puertas abiertas. La primera es marca Mitsubishi, modelo L200, año 2010, color blanco y sin placas de circulación, presenta varios impactos por proyectil de arma de fuego en la carrocería, al consultar el número de serie en Registro Público Vehicular (REPUVE), resultó con reporte de robo de fecha 18 de agosto de 2017. En su interior se localizó un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, con un cargador abastecido con 22 cartuchos útiles; 2 cargadores metálicos, uno con 25 cartuchos útiles y el otro con 16 del mismo calibre; así como 7 cartuchos para escopeta calibre 12”.
 
En tanto, en el marca Toyota, modelo Hilux, año 2012, color blanco y placas de circulación MT- 5255-X del estado de Michoacán, que también cuenta con reporte de del 26 de septiembre de 2017, al realizarle una revisión fueron localizados 2 cargadores para cartuchos calibre 7.62x 9 mm, uno con 25 cartuchos útiles y otro con 15; una bolsa de plástico transparente con semilla con características similares a las de marihuana y 65 plantas de probable marihuana.
 
Cabe destacar que los dos vehículos, el armamento, las semillas y plantas de probable marihuana, fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes.
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado invita a la ciudadanía a que denuncie el robo de vehículos en el 089 para denuncias anónimas, en la Línea Única de Atención de Emergencias 911 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad; de igual forma, les recomienda que, si identifican su automóvil en nuestras publicaciones, soliciten su devolución ante las instancias competentes presentando la documentación oficial que acredite la legal propiedad del mismo.
 

 

Siguenos en facebook