Continúa SSP Guerrero capacitando a municipios y estudiantes en materia de prevención del delito

Published: 10 Octubre 2019
128 veces
Chilpancingo, Guerrero, 10 de octubre de 2019. Con el objetivo de dar seguimiento a las actividades basadas en los Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Dirección General de Prevención Social del Delito, continúa capacitando en materia de prevención del delito a servidores públicos de los ayuntamientos y a estudiantes de los distintos niveles académicos.  
 
Como parte de estas acciones, en el municipio de San Marcos se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración institucional entre la SSP Guerrero representada por la Directora General de Prevención Social del Delito, Alma Roselin Organiz Salgado y el Ayuntamiento Municipal que preside Tomás Hernández Palma, con la finalidad de implementar las estrategias apropiadas para llevar acabo la ejecución de los proyectos FASP-2019, a través de la capacitación de servidores públicos y de beneficiarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
 
En tanto, a estudiantes de la Secundaria General “Defensores de la República”, se les impartieron pláticas sobre adicciones, bullying, delitos cibernéticos, valores y la presentación del sociodrama “Pásame tu Pack y Bullying”.
 
Asimismo, con autoridades del municipio de Florencio Villareal también se firmó un convenido similar y fueron capacitados estudiantes de las secundarias Técnica No. 13 “Benito Juárez García” y “Miguel Hidalgo y Costilla”, donde además se realizaron dinámicas para el desarrollo de valores humanos y habilidades para la vida.
 
Finalmente, en el municipio de Juan R. Escudero, se impartieron platicas a familias y estudiantes de la Secundaria “Herón Varela Alvarado” con el objetivo de fomentar entre la sociedad la cultura prevención.
 

 

Siguenos en facebook