Aseguran Policía Estatal y grupo “Jaguar” en Ixtapa-Zihuatanejo a ocho masculinos y una fémina, armamento, probable droga y cuatro vehículos

Published: 09 Diciembre 2019
240 veces
 
* Se aseguraron 3 armas de fuego largas y 2 cortas, 7 cargadores y 219 cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
 
* También 220 dosis de probable cocaína, 65 dosis de “cristal” y aproximadamente 1kg de marihuana
 
Chilpancingo, Guerrero, 9 de diciembre de 2019. Elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, aseguraron el pasado 4 diciembre del año en curso, en Ixtapa-Zihuatanejo, a ocho masculinos, entre ellos un menor de edad, y una fémina, armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, probable droga y cuatro vehículos.
 
Luego de recibir una denuncia en la Línea Única de Atención de Emergencias 911 en la que reportaron a un masculino lesionado en la colonia Agua de Correa y que los agresores huyeron en un vehículo Malibú blanco, Policías Estatales se trasladaron al lugar en donde localizaron a un masculino privado de la vida por proyectil de arma de fuego, por lo que de inmediato implementaron un operativo de búsqueda de los responsables.
 
Durante los patrullajes en Ixtapa Zihuatanejo, los uniformados visualizaron un vehículo similar al señalado en la denuncia y cerca de la unidad, un grupo de masculinos armados y una fémina, mismos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, logrando el aseguramiento de quienes dijeron llamarse: Rogelio “N” de 32 años; Juan José “N” de 24 años; Román “N” de 20 años; Lino “N” de 25 años; Cesario “N” de 19 años; José Ángel “N” de 30 años; Sofonía “N” de 25 años; Abril Nátaly “N” de 19 años, así como un masculino de 17 años.
 
Asimismo, los Policías Estatales aseguraron el siguiente armamento: tres armas largas: 2 AR-15 y una AK-47; dos armas cortas 38 Súper; dos cargadores metálicos para pistola calibre 38 Súper; tres cargadores metálicos para arma calibre .223; dos cargadores de plástico para arma calibre 7.62x39mm; 10 cartuchos útiles calibre 9mm;15 cartuchos útiles 38 Súper; 61 cartuchos calibre 7.62X39mm y 133 cartuchos calibre .223.
Se aseguraron, además, 220 dosis de probable cocaína; 65 dosis de una sustancia con características similares a la droga conocida como “cristal” y aproximadamente un kilo de probable marihuana, así como cuatro vehículos: Chevrolet, tipo Aveo, color blanco, placas de circulación YZA100C; Honda, tipo CR-V, color gris, placas de circulación HCE525A; Chevrolet, tipo Malibú, modelo 2011, color blanco, placas MGV8439 del Estado de México, cuenta con reporte de robo de fecha 18 de noviembre del año en curso, y Nissan, tipo Sentra, color gris, placas de circulación GZD-389C.
 
Por lo anterior, los masculinos, la fémina, el armamento, la probable droga y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Presentamos sus fotografías con objeto de que, si son identificados como partícipes en la comisión de otros delitos, los reporten en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

Siguenos en facebook