Acciones conjuntas entre Policía Estatal, Grupo “jaguar” y Guardia Nacional logra aseguramientos en Zihuatanejo y La Unión

Published: 30 Julio 2020
102 veces

Chilpancingo, Guerrero, 30 de julio de 2020.- En hechos distintos durante este mes de julio y bajo acciones conjuntas, elementos de la Policía Estatal, Grupo “Jaguar” y Guardia Nacional lograron asegurar a cinco personas, equipo táctico, armamento, cartuchos útiles, presunta droga, uniformes tipo militar y vehículos en los municipios de Zihuatanejo y La Unión, en la región Costa Grande.

En el primer caso, como resultado de recorridos de prevención del delito, policías estatales y del Grupo “Jaguar”, con apoyo de policías municipales, aseguraron a un masculino en la colonia Industrial, municipio de Zihuatanejo.
 
 
La persona portaba una mochila, en cuyo interior había un cuchillo y 16 envoltorios con hierba verde, con característica propia a la marihuana; el hombre y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
 
En otro hecho en el municipio de La Unión, elementos de la Policía Estatal, Grupo “Jaguar” y Guardia Nacional lograron el aseguramiento de 240 cartuchos útiles, siete cargadores metálicos para calibre .223 mm.
Además de una pechera color café con capacidad para siete cargadores, un caso balístico, un par de botas tipo militar y una mochila negra, en cuyo interior había dos camisolas y un pantalón tipo militar, así como una bolsa de plástico con hierba verde, con características propias de la marihuana.
 
La acción se logró tras recorridos de prevención del delito sobre el tramo de la comunidad El Limón – La Estancia de dicho municipio. Todo fue puesto a disposición de las autoridades.
 
En una tercera acción, elementos del Grupo “Jaguar”, policías estatales y de la Guardia Nacional, mediante recorridos de inhibición del delito en la comunidad de Barrio Viejo del municipio de Zihuatanejo, detuvieron a un hombre en posesión de un arma corta y nueve cartuchos útiles.
 
También llevaba en su poder 120 gramos de una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal, 50 gramos de una sustancia similar a la heroína, una báscula y una motocicleta, misma que arrojó reporte de robo en el REPUVE. Todo se dispuso ante el Ministerio Público.
 
Las acciones coordinadas entre la Guardia Nacional, elementos estatales y del Grupo “Jaguar”, lograron también –en un hecho distinto- el aseguramiento de una mujer y un hombre en la comunidad de Mata de Sandía, municipio de Zihuatanejo.
 
Mediante patrullajes de prevención, los oficiales visualizaron a las dos personas, quienes tenían en su poder un fusil calibre .223, un cargador metálico con 10 cartuchos útiles, dos cargadores ampliados tipo disco, con capacidad para 100 cartuchos y desabastecido.
 
Así como cuatro cartuchos útiles sueltos, 70 cartuchos útiles, una camisola y una gorra, ambas pixeladas tipo militar y 55 bolsitas transparentes con polvo blanco con aspecto cristalino.
 
Además les fue asegurada una motocicleta, marca Vento, modelo Tornado 2018, con placas de circulación del estado de Michoacán. Todo fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
 
En una quinta acción conjunta entre la Policía Estatal, Grupo “Jaguar” y Guardia Nacional, lograron tras recorridos de prevención por inmediaciones de la comunidad de Benítez, en el municipio de La Unión, asegurar una camioneta marca Ford, modelo F-150, doble cabina, año 2016, sin placas de circulación y con reporte de robo.
 
En cuyo interior localizaron un fusil AK-47, un casco balístico, dos camisolas pixeladas tipo militar y una bolsa de plástico que contenía tres uniformes completos pixelados tipo militar.
 
Además, en la batea de la camioneta, apoyado sobre la cabina, se localizó un aditamento hechizo para colocar una ametralladora.
 
Es importante señalar que el vehículo, el arma de fuego larga, equipo y el vestuario fue trasladado a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
 
En otro hecho en el municipio de La Unión, elementos de la Policía Estatal, Grupo “Jaguar”, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado, tras recorridos de vigilancia y prevención del delito entre las comunidades de El Naranjo y La Higuera, lograron el aseguramiento de dos vehículos con reporte de robo.
 
Así como dos fusiles, cinco cargadores, 30 cartuchos útiles, un casco balístico, cinco uniformes completos y pixelados tipo militar, una pechera, dos camisolas pixeladas y 70 gramos de hierba seca color verde, con características propias a la marihuana.
 
Las dos camionetas, el equipo táctico, armamento, uniformes y la presunta droga se pusieron a disposición de las autoridades competentes.
En otro operativo conjunto de prevención del delito, en el que participaron policías estatales, de la Guardia Nacional y municipal, fue asegurado un masculino en posesión de una réplica de arma de fuego, un arma blanca (cuchillo) y presunta droga.
 
La acción se desarrolló sobre la avenida Paseo de la Boquita en el municipio de Zihuatanejo.
 
El masculino también tenía en su poder tres dosis de sustancia cristalina, con características similares a la droga conocida como “cristal” y 35 gramos de hierba seca, color verde, con características propias a la marihuana.
 
La persona y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
 
 

Siguenos en facebook