Asegura Policía Estatal, Sedena, GN, Policía Ministerial y municipal camioneta con armas, equipo táctico y presunta droga en Alcozauca

Published: 12 Agosto 2020
93 veces
Chilpancingo, Guerrero, 12 de agosto de 2020.- Como resultado de acciones conjuntas, elementos de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Ministerial y Municipal aseguraron una camioneta con equipo táctico, presunta droga, armas y cargadores en el municipio de Alcozauca.
Tras recorridos de seguridad, los efectivos localizaron en la comunidad de Zoyatlán, de dicho municipio, una camioneta marca Nissan, con cabina de redilas, modelo 2008 y sin placas de circulación, en cuyo parabrisas tenía la leyenda “Los Jefes”.
 
En el interior del vehículo se localizaron: tres pasamontañas, un pañuelo camuflajeado, un juego de rodilleras, cinco pares de botas tipo militar, dos camisolas camuflajeadas tipo militar, una playera camuflajeada tipo militar, un pantalón camuflajeado tipo militar, una mochila, un celular y una credencial de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
 
Además, tres frascos y cuatro bolsas de plástico con semillas de amapola, con un peso de 12 kilogramos. 
 
También fue asegurado el siguiente armamento: una pistola calibre .9 milímetros con un cargador desabastecido y la leyenda “Gabilondo Cia Victoria”; una pistola calibre .38 super con un cargador desabastecido; una escopeta calibre 16 mm y dos rifles calibres .22 mm.
 
Al igual que un cargador metálico calibre 7.62 mm, abastecido con dos Cartuchos Calibre 7.62 mm; 12 cartuchos calibre .22 mm; una carrillera con 29 Cartuchos Calibre .20 mm y 31 cartuchos calibre .20 mm.
 
Es importante precisas que la camioneta tenía reporte de robo de acuerdo a datos corroborados en el Registro Público Vehicular (Repuve).
 
El armamento, equipo táctico, droga y la unidad fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 

Siguenos en facebook