Skip to main content

ASEGURAN POLICÍA ESTATAL Y EJÉRCITO MEXICANO EN ACAPULCO A MASCULINO EN POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO DE USO EXCLUSIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y UN VEHÍCULO

Chilpancingo, Guerrero, 3 de noviembre de 2017. Luego de atender una llamada recibida en la línea de atención de emergencias 911 en la denunciaron que varias personas armadas se encontraban en un vehículo en la colonia Las Parotas de Acapulco, Policías Estatales del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”, Policía Estatal Acreditable, Unidad de Fuerzas Especiales en coordinación con personal del Ejército Mexicano, aseguraron a un masculino en posesión de un arma de fuego y un vehículo.

Al implementar un operativo de búsqueda y localización del vehículo y masculinos armados, los oficiales de la Policía Estatal y Ejército se trasladaron a la colonia Las Parotas; en la calle Ignacio Manuel Altamirano, esquina con Naranjos localizaron estacionado un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco con las características recibidas en el reporte; a bordo de éste aseguraron a un masculino que dijo llamarse Baltazar “N” de 48 años de edad, quien tenía en su poder una arma de fuego marca Sturm Ruger & CO. Inc., calibre 9mm, matrícula 315-50278, un cargador metálico y 7 cartuchos útiles del mismo calibre.

 

Cabe destacar que Baltazar “N” purgó una condena de seis años de prisión por el delito de portación y posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, computable a partir del 12 de febrero de 2011, habiendo salido en libertad el 11 de febrero del año en curso, de acuerdo con la causa penal 13/2011.

 

El personal policial y militar aseguraron además un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2009, color blanco, número de serie 3VWRV09M19M623780 y placas de circulación MLJ1385 del Estado de México.

 

Por lo anterior, Baltazar “N”, el arma de fuego, cartuchos útiles y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes; presentamos la fotografía de esta persona con el objetivo de que si es reconocido como autor de otros delitos, lo denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

 

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población, prevenir e inhibir la comisión de delitos, con pleno respeto a los derechos humanos.