Detienen a cuatro presuntos homicidas de seis Policías Estatales en Zihuatanejo
* En conferencia de prensa el Grupo de Coordinación Guerrero, en voz del secretario de Seguridad, Pedro Almazán, dijo que a los detenidos se les decomiso armas, cartuchos y droga
Acapulco, Guerrero, 20 de abril de 2018. En respuesta al homicidio de seis Policía Estatales, este día, integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero dieron a conocer la detención en Zihuatanejo de cuatro individuos involucrados en la artera muerte de estos elementos en la comunidad de Las Mesillas, perteneciente a ese municipio de Azueta.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Pedro Almazán Cervantes, dio a conocer que los detenidos pertenecen a un grupo delictivo y son presuntos culpable de estos crímenes, también están involucrados en otros hechos como asesinatos y extorsión en el corredor turístico de Ixtapa-Zihuatanejo.
Almazán Cervantes, explicó que al momento de su captura se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y además portaban tres fusiles AK 47 calibre 7.62x39mm, un fusil multicalibre .223mm, ocho cargadores y 345 cartuchos de diferentes calibres, así como 50 bolsas de plástico con hierba seca con las características propias de la marihuana, con un peso total aproximado de 1.1 kilogramos.
El secretario de Seguridad detalló que, una vez realizada la detención de los cuatro individuos, éstos fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público Federal por los delitos de homicidio y portación de armas y drogas en el Ministerio Público del Fuero Común en Acapulco.
De igual manera, Almazán Cervantes hizo el llamado a la población para que, en caso de que los reconozcan como partícipes de algún otro hecho delictivo, los denuncien al 089 o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público.
El secretario de Seguridad Pública en el Estado precisó: "Con acciones como estas, el gobierno del estado de Guerrero refrenda su firme compromiso de seguir velando por la seguridad de los guerrerenses y de las personas que visitan nuestros destinos", a la vez que anunció que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, instruyó el reforzamiento de los operativos en la Costa Grande para dar con el resto de los responsables.
En tanto, el comisionado de la Policía Federal, David Portillo Menchaca, expresó su solidaridad y manifestó que el Estado tiene el apoyo de las siete divisiones. Mientras que el delegado de la Procuraduría General de la República, Fernando García, explicó que ya se dio inicio a la carpeta de investigación y se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado.
Asistieron el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra, el representante de la Octava Región Naval, Santiago Morgado, el Fiscal General del Estado, Xavier Olea y el vocero Roberto Álvarez.