Policías Estatales y Militares aseguraron en Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas
Chilpancingo, Guerrero, 29 de julio de 2018. Elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes integran la Base de Operaciones Mixta (BOM) Coyuca de Benítez, aseguraron un arma larga en la localidad de Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez.
El aseguramiento se llevó a cabo el pasado 24 de julio cuando los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Ejército Mexicano, realizaban patrullajes para la prevención del delito en la carretera estatal Coyuca – Tepetixtla, a la altura del Centro de Salud de Aguas Blancas, donde visualizaron a varias personas reunidas, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga internándose entre la maleza.
Al saltar una cerca, a uno de los masculinos se le cayó un arma larga modelo Saiga, calibre 7.62x39mm de fabricación Russia by Izhmash, matrícula 25388, con un cargador abastecido con 26 cartuchos útiles.
Cabe destacar que posteriormente los uniformados de la BOM implementaron un operativo de búsqueda y localización en la zona; asimismo se procedió a asegurar el arma a fin de ponerla a disposición de las autoridades correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población con respeto pleno a los derechos humanos, así como prevenir la comisión de delitos.