Skip to main content

Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” y Ejército Mexicano aseguraron en La Unión dos vehículos, una motocicleta y armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

Chilpancingo, Guerrero, 13 de agosto de 2018. Elementos de la Policía Estatal del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” en coordinación con personal del Ejército Mexicano aseguraron en el municipio de La Unión, dos vehículos, una motocicleta, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
 
Al realizar patrullajes de seguridad y vigilancia en prevención del delito en las inmediaciones de la comunidad de Coyuquilla Norte, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, la tarde de ayer los uniformados localizaron un campamento que presuntamente era utilizado por integrantes de la delincuencia organizada, asegurando en el interior el siguiente armamento: 2 cargadores desabastecidos para calibre 7.62x51mm; 7 cargadores desabastecidos para calibre 5.56mm; 60 cartuchos útiles calibre 7.62x51mm y 41 cartuchos útiles calibre 5.56mm.
 
Al continuar con la revisión en las inmediaciones del lugar, fueron localizados  escondidos entre la maleza: dos vehículos: uno marca Ford, tipo Expedition, color rojo, modelo 2003, placas de circulación FSR-4549 del estado de Colima y número de serie 1FMPU17L03lA69293; el segundo, Toyota, tipo Tacoma, color blanco, placas NBS-9752 del Estado de México y serie 3TMLU4EN0DM122387, esta unidad resultó con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 22 de julio del año en curso en el estado de Michoacán. Asimismo, fue recuperada una motocicleta marca Yamaha, color blanco, sin placas ni serie.
 
Por lo anterior, vehículos, motocicletas y armamento fueron asegurados por los Policías Estatales y Militares y posteriormente puestos a disposición ante las autoridades correspondientes.
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado invita a la ciudadanía a que denuncie el robo de vehículos en el número 089 para denuncias anónimas, en la línea única de atención de emergencias 911 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad; de igual forma, les recomienda que, si identifican su automóvil en nuestras publicaciones, soliciten su devolución ante las instancias competentes presentando la documentación oficial que acredite la legal propiedad del mismo.