Skip to main content

Aseguran Policía Estatal y Ejército Mexicano en Acapulco a dos masculinos en portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

Chilpancingo, Guerrero, 22 de agosto de 2018. Policías Estatales del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” en coordinación con personal del Ejército Mexicano que realizaban recorridos de búsqueda y localización de los responsables de los disparos de arma de fuego reportados en la calle Aquiles Humboldt en el Centro de Acapulco, en las inmediaciones de la Plaza de la Tecnología, aseguraron ayer a dos masculinos en portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
 
Tras recibir la denuncia el personal policial y militar se trasladó al lugar en donde luego de realizar patrullajes lograron asegurar a quienes dijeron llamarse Álvaro “N” de 34 años, el cual portaba una arma de fuego marca Browning Arms Company, calibre 9mm, matrícula 75054969, con un cargador metálico abastecido con 2 cartuchos; así como a un menor de 16 años que sostenía en la mano un arma de fuego marca Norinco, calibre 9mm, matrícula 729347, con un cargador metálico abastecido con 2 cartuchos.
 
Cabe destacar que un tercer masculino involucrado en los hechos de nombre Miguel Ángel “N” que resultó con lesiones, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica y entre sus pertenencias le fue localizada un arma de fuego marca Smith y Wesson, calibre 9mm, matrícula Tbd2584, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles del mismo calibre.
 
Por lo anterior los dos masculinos fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes para que integren la Carpeta de Investigación del caso. Presentamos la fotografía de Álvaro “N” con objeto de que si es reconocido como responsable de la comisión de otros delitos, lo denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad. 
 
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las instituciones federales para  para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos.