Policías Estatales y Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” aseguraron en La Unión un vehículo con reporte de robo, un fusil AK-47, cargadores y cartuchos útiles
Chilpancingo, Guerrero, 22 de agosto de 2018. Personal del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” en coordinación con Policías Estatales adscritos a la región de Costa Grande aseguraron en una brecha de terracería de El Tibor, municipio de La Unión, una camioneta tipo Grand Cherokee, color gris.
Los Policías Estatales que la tarde de ayer realizaban patrullajes en las inmediaciones de la comunidad El Tibor, visualizaron la camioneta que circulaba en sentido contrario; al notar la presencia de las patrullas, el conductor de la camioneta dio vuelta sobre la misma brecha y aproximadamente a 500 metros fue localizada dicha unidad motriz abandonada con las puertas abiertas; en tanto, los tripulantes lograron darse a la fuga internándose entre la maleza.
En el lugar fue asegurada la camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, modelo 2017, color azul, placas de circulación PFY-630-C del estado de Michoacán, número de serie 1C4RJFBT7HC843041, la cual al ser consultada en el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE) resultó con reporte de robo de fecha 10 de marzo del año en curso en Michoacán.
Asimismo, en el interior de la camioneta, entre los asientos delanteros, fue localizada un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, con la leyenda Pat. Pend, made in USA, Combat Exchange, Lec W Livwgston 913-259-7300, matrícula 22005116, con un cargador metálico abastecido con 22 cartuchos útiles. En el asiento trasero se localizó otro cargador metálico abastecido con 22 cartuchos útiles para la misma arma.
La camioneta, fusil AK-47, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que integra la Carpeta de Investigación sobre el caso.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado invita a la ciudadanía a que denuncie el robo de vehículos en el 089 para denuncias anónimas, en la línea única de atención de emergencias 911 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad; de igual forma, les recomienda que, si identifican su automóvil en nuestras publicaciones, soliciten su devolución ante las instancias competentes presentando la documentación oficial que acredite la legal propiedad del mismo.