Skip to main content

Reconoce Gobernador Héctor Astudillo Flores, labor de la SEDENA durante homenaje a la Bandera Nacional en Palacio de Gobierno

Chilpancingo, Guerrero, 5 de septiembre.- Al presidir la ceremonia de izamiento y honores a la Bandera Nacional, evento con el que inician las festividades patrias en Guerrero, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, agradeció la solidaridad y apoyo otorgado a la entidad por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

A la ceremonia cívica asistió el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, y como invitados especiales el Comandante de la IX Región Militar, General de División D.E.M. Alejandro Saavedra Hernández y de la 35 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, quienes junto al mandatario estatal encabezaron los honores de ordenanza; en tanto, el lábaro patrio fue portado por elementos de la 35 Zona Militar intercalados por alumnos de escuelas de nivel medio superior.
 
Durante su mensaje, el jefe del Ejecutivo del Estado, agradeció la solidaridad y reconoció el trabajo del Ejército Mexicano durante contingencias como la vivida durante el fin de semana a consecuencia de las lluvias torrenciales que provocaron algunos daños en Guerrero.
 
“Muchas gracias General Saavedra y a todos los integrantes de la SEDENA, por su solidaridad con nuestra entidad”. Solicitó extender este agradecimiento al Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, “quien siempre ha mostrado una gran disposición para ayudar a Guerrero”.
 
En el evento, el Gobernador del Estado entregó un reconocimiento al General Alejandro Saavedra Hernández, y mencionó que en días pasados el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le entregó la Condecoración de Servicios Distinguidos, por su destacada carrera militar, eficiente colaboración y dedicación en el cumplimiento del deber, “por eso y más Guerrero también le reconoce y le agradece”, enfatizó.
 
Manifestó además, que el mes de septiembre es de suma importancia para el país y en el caso de Guerrero aún más, ya que el 13 de septiembre se conjuntan dos festividades de trascendencia histórica, la defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes y la instalación del Primer Congreso de Anáhuac en Chilpancingo, antecedente número uno de la Constitución de nuestro país.
 
Por su parte, la alumna Valeria Getsemaní de la Primaria Quetzalcóatl de Chilpancingo, dirigió el juramentó a la Bandera, y posteriormente fueron entonados los himnos a Guerrero y Nacional Mexicano.
 
Asistieron también a la ceremonia, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespier Robles Hurtado, el Diputado Carlos Reyes Torres, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Presidente Municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, diputados locales, secretarios de despecho y servidores públicos de la administración estatal, así como personal de Secretaría de la Defensa Nacional.