Aseguran Policía Estatal y Ejército Mexicano un arma de fuego y presunta droga en Zihuatanejo

Chilpancingo, Guerrero, 19 de septiembre de 2016. Elementos de la Policía Estatal en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano quienes integran la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas (BOMUS), aseguraron este domingo 18 de septiembre en Zihuatanejo un arma de fuego y presunta marihuana.
Como parte de los operativos de seguridad que se implementan permanentemente en ese destino turístico, oficiales de la BOMUS que realizaban recorridos para la prevención del delito en la calle Manuel Acuña de la colonia Vaso de Miraflores, localizaron abandonada afuera de una obra en construcción, una mochila de tela que en su interior contenía un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380, marca Trejo, modelo 3, matrícula 4772, fabricada en Puebla, México, un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles del mismo calibre, y una bolsa de plástico con hierba verde seca con características propias a la marihuana y un peso aproximado de 400 gramos.
Por lo anterior, el armamento y la presunta droga fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes para que realice las investigaciones sobre el caso.
Con resultados como estos la Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso con la sociedad de seguir poniendo en marcha operativos de seguridad que permitan disminuir los índices de violencia, inhibir la comisión de delitos y mantener el orden y la paz pública en las ocho regiones de la entidad.