Skip to main content

Policía Ecológica Estatal detiene a un hombre por extracción ilegal de 247 huevos de Tortuga Marina en Acapulco

15 Agosto 2025

Policía Ecológica Estatal detiene a un hombre por extracción ilegal de 247 huevos de Tortuga Marina en Acapulco

Acapulco, Gro., 15 de agosto de 2025. La Unidad de la Policía Ecológica Estatal, aseguró 247 huevos de tortuga marina y detuvo a una persona por su probable responsabilidad en la extracción ilegal de los productos de esta especie protegida.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia enfocados a la preservación de quelonios marinos, personal policial ubicó en el acceso de playa La Torre, colonia Granjas del Marqués, a un hombre que sustraía huevos de un nido de tortuga marina. Tras una inspección preventiva, fueron asegurados 247 huevos y se realizó la detención del masculino.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, mientras que los huevos asegurados quedaron bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), instancia responsable de la conservación de la flora y fauna silvestre.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente e invita a la población a denunciar de inmediato cualquier actividad que represente un riesgo para el patrimonio natural de nuestra entidad.

Protegiendo a Guerrero, cercanos a ti.