Skip to main content

Detienen en Copalillo a masculino con más de 60 kilogramos de presunta marihuana

03 Noviembre 2025

Copalillo, Gro., 3 de noviembre de 2025. Derivado de acciones operativas interinstitucionales entre la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, fue detenido un masculino en posesión de más de 60 kilogramos de presunta marihuana en el municipio de Copalillo.

Como resultado de la instalación de un Puesto de Atención Ciudadana en la localidad de Papalutla, personal operativo intervino a un masculino, quien, tras una inspección realizada conforme a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a los derechos humanos, fue localizado con diversos paquetes que contenían una hierba verde con características propias de la marihuana.

Una vez concluidas las diligencias correspondientes, se confirmó el aseguramiento de un peso superior a los 60 kilogramos de la citada sustancia. El masculino detenido, los paquetes asegurados y el vehículo en el que se transportaba fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para llevar a cabo las investigaciones y trámites legales correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con las instituciones federales, estatales y municipales, con el objetivo de combatir las causas generadoras de la violencia y el trasiego de sustancias ilícitas, fortaleciendo así la seguridad y la paz en la entidad.

Protegiendo a Guerrero, cercanos a ti.