Asegura la BOMUS en Acapulco a probables responsables de portación de arma de fuego sin licencia

Chilpancingo, Guerrero, 7 de octubre de 2016. Oficiales del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable en coordinación con personal de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas (BOMUS), aseguraron el pasado miércoles 5 de octubre en Acapulco a dos probables responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los elementos de la BOMUS que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención del delito en la colonia Coloso, ubicaron en la calle Los Americanos de dicho asentamiento a dos masculinos, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, motivo por el que se les realizó una revisión de rutina.
Los sospechosos responden a los nombres de Luis Fernando “N” de 19 años de edad y David “N”de 18; cabe destacar que a este último le fue localizada fajada a la cintura una pistola calibre 9 mm, modelo Browning, y un cargador abastecido con 15 cartuchos del mismo calibre.
Por lo anterior, Luis Fernando “N” y David “N”, así como el armamento, fueron asegurados y puestos a disposición ante las autoridades correspondientes por personal de la Policía Federal, con el objetivo de realizar las investigaciones del caso.
Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que dirige el General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar poniendo en práctica la estrategia de seguridad conjunta con el objetivo de prevenir.