Skip to main content

Asegura BOM-FELICIANO en La Unión 2 vehículos con reporte de robo, presunta droga, un cargador para AR-15 y equipo táctico

Chilpancingo, Guerrero, 11 de noviembre de 2016. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande y efectivos del Ejército Mexicano, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM-FELICIANO), aseguraron el pasado domingo 6 de noviembre en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, dos vehículos que cuentan con reporte de robo; en el interior de uno de ellos, fue localizada presunta droga, un cargador y equipo táctico.

Al realizar recorridos de prevención del delito por caminos de terracería en las inmediaciones de la comunidad de Joluta, municipio de La Unión, los oficiales ingresaron a un potrero, donde encontraron dos vehículos abandonados, los cuales al verificar en diversas bases de datos, resultaron con reporte de robo. El primer vehículo es de la marca Mazda, tipo Mazda 6, modelo 2014, placas de circulación GVD-97-99 del estado de Guanajuato y número de serie JM1GJ1U35E1105995; el otro de la marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2016, sin placas de circulación y número de serie 3N1AB7AE8GL610715. Cabe destacar que al interior de éste fue localizada una bolsa de plástico transparente con hierba verde con las características propias de la marihuana y un peso aproximado de 500 gramos, un cargador desabastecido para fusil AR-15 calibre .223 mm con capacidad para 30 municiones, una fornitura, un pantalón táctico color negro con las iniciales CNS y una licencia de conducir del estado de Michoacán a nombre de José Antonio “N”.

Por lo anterior, los vehículos, la presunta droga y demás objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar poniendo en práctica acciones de seguridad que permitan prevenir la comisión de delitos, disminuir los índices de violencia, promover la denuncia y participación ciudadana, así como el respeto a los derechos humanos, la legalidad y el estado de derecho. Asimismo, invita a la ciudadanía a que denuncie el robo de vehículos en el servicio de emergencias 066, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad