Asegura la Policía Estatal Acreditable en Acapulco a presuntos responsable del delito de asalto

Chilpancingo, Gro., 28 de diciembre de 2016. Elementos de la Policía Estatal Acreditable asignados a la Base de Operaciones Mixtas de Acapulco (BOM-ACAPULCO), aseguraron a dos personas del sexo masculino por su presunta responsabilidad en el delito de asalto.
Al realizar recorridos de vigilancia para prevenir la comisión de delitos en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la taquería con razón social “Armenta”, en la colonia La Sabana del municipio de Acapulco, los oficiales fueron abordados por una persona del sexo masculino que viajaba en un vehículo del servicio de transporte público de la ruta Vacacional – Centro, quien denunció que minutos antes había sido asaltado por dos masculinos que se desplazaban en un taxi de la ruta El Coloso.
De inmediato los Policías Estatales Acreditables iniciaron la búsqueda de los probables responsables, localizando minutos después a quienes dijeron llamarse Alfonso “N” de 31 años de edad y Axel “N” de 38; ambos fueron identificados por la víctima cuando se encontraban a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color blanco con franjas amarillas, número económico 1190, placas de circulación 21-90-FFS del estado de Guerrero y número de serie 3N1EB31S5MK304384.
Los probables responsables tenían en su poder 4 teléfonos celulares de distintas marcas y la cantidad de 113 pesos en efectivo, por lo que junto a los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que inicien la carpeta de investigación sobre el caso.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado presenta su fotografía con el objetivo de que si son reconocidos por la ciudadanía como autores de otros ilícitos, sean denunciados a través de los números telefónicos 066 para emergencias, 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.
Con acciones como esta reiteramos el compromiso de continuar poniendo en práctica las acciones diseñadas para la prevención social del delito, garantizar la seguridad de la población y el orden público.