Policía Estatal y Ejército Mexicano continúan recuperando vehículos con reporte de robo en la región de Costa Grande
Chilpancingo, Guerrero, 9 de febrero de 2017. Elementos de la Policía Estatal y personal del Ejército Mexicano recuperaron en municipios de la región de Costa Grande, tres vehículos identificados con reporte de robo en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE).
Policías Estatales que realizaban recorridos para la prevención del delito en la carretera que conduce a la comunidad de San Juan de las Flores, municipio de Atoyac de Álvarez, localizaron abandonada en el punto conocido como El Chachalaco una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color rojo, placas de circulación HCV-26-72 del estado de Guerrero y número de serie 1FMZU62K95ZA04186, identificada con reporte de robo de fecha 2 de octubre de 2016.
En tanto, en la colonia Ampliación la Chivera de la ciudad de Zihuatanejo, oficiales de la Policía Estatal encontraron en una calle de terracería un vehículo del servicio público (taxi) marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 1998, número económico 3438-FFG y serie 3N1EB31S3WL061553, el cual cuenta con reporte de robo de fecha 6 de abril de 2009.
Por su parte, personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial, aseguró en el tramo carretero que comunica a las localidades de El Recodo y El Mangal, municipio de Tecpan de Galeana, un vehículo marca Honda, tipo Civic, modelo 2012, color plata, placas de circulación HBM-56-10 del Distrito Federal y número serie 19XFB2558CE610180, con reporte de robo de fecha 3 de abril de 2016.
Por lo anterior, los tres vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de realizar las investigaciones y trámites correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública invita a la ciudadanía a que denuncie el robo de vehículos en el servicio de emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad; de igual forma, les recomienda que si identifican su automóvil en nuestras publicaciones, soliciten su devolución ante las instancias competentes presentando la documentación oficial que acredite la legal propiedad del mismo.