Skip to main content

Asegura Policía Estatal en Acapulco a dos probables responsables de intento de homicidio y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército

Chilpancingo, Guerrero, 22 de febrero de 2017. Personal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Policía Estatal aseguró el martes 21 de febrero en el puerto de Acapulco a José Eduardo “N” y Javier “N” luego de que dispararan en contra de una persona que salía del Centro de Reinserción Social de Acapulco y agredieran a los oficiales con disparos de arma de fuego.
 
Oficiales de la URI se trasladaron a las inmediaciones del CERESO de Acapulco luego de que reportaran detonaciones de arma de fuego; al arribar a la calle Pino Suárez de la colonia La Parota, en donde fueron recibidos a balazos por personas desconocidas, por lo que repelieron la agresión, logrando asegurar en el sitio a José Eduardo “N” y Javier “N” de 28 y 29 años de edad respectivamente, a quienes les fueron localizadas dos armas de fuego tipo escuadra calibre 9mm, marca Norinco, matrículas 500877 y 701622, así como dos cargadores y 9 cartuchos útiles.
 
Cabe destacar que en el lugar también fue encontrada una persona del sexo masculino a la que los probables responsables hirieron con impactos de arma de fuego. Dicho masculino egresaba del penal después de haber cumplido una condena de 6 meses por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. 
 
Por lo anterior, José Eduardo “N” y Javier “N”, así como el armamento fueron puestos a disposición de la autoridad competente; presentamos sus fotografías con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros delitos, los denuncien en la línea única de atención de emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público del Estado.
 
Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso de continuar poniendo en práctica la estrategia de seguridad diseñada para la prevención del delito, salvaguardar la integridad y los bienes de la ciudadanía, así como garantizar la paz y el orden público.