Policía Estatal y Ejército Mexicano recuperaron en municipios de Costa Grande tres vehículos con reporte de robo
Chilpancingo, Guerrero, 31 de marzo de 2017. Elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano aseguraron en días recientes en diversos municipios de la región de Costa Grande tres vehículos que fueron identificados con reporte de robo.
Policías Estatales que realizaban recorridos de prevención del delito por la calle Nicolás Bravo de la colonia Arboledas, en la ciudad de Zihuatanejo, localizaron abandonado un vehículo marca Chevrolet, tipo Cruze, color rojo, modelo 2010, placas de circulación GZU-642-A del estado de Guerrero y número de serie KL1PD5C58AK607543, el cual cuenta con reporte de robo de fecha 24 de marzo del presente año.
En tanto, en la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez, al transitar por la calle Progreso de la colonia Acapulquito, un grupo de la Policía Estatal localizó, abandonado y con las puertas abiertas, un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, placas de circulación 946-ZCD del Distrito Federal y número de serie 3VWYV49M78M610467, identificado con reporte de robo en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 22 de febrero del 2013.
Por último, la Base de Operaciones Mixtas (BOM – SAN LUIS LA LOMA), integrada por elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, que patrullaba el tramo carretero Santa Rosa de Lima - Arroyo Verde, en el municipio de Tecpan de Galeana, encontró una camioneta marca Toyota, tipo Pick Up, color negro, placas de circulación HC-45-613 del estado de Guerrero y número de serie JT4RN13P2R6061125, también identificada con reporte de robo en el REPUVE de fecha 12 de enero de 2015.
Por lo anterior, los tres vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de realizar las investigaciones y trámites correspondientes de cada caso.
La Secretaría de Seguridad Pública invita a la ciudadanía a que denuncie el robo de vehículos en la línea 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad; de igual forma, les recomienda que si identifican su automóvil en nuestras publicaciones, soliciten su devolución ante las instancias competentes presentando la documentación oficial que acredite la legal propiedad del mismo.