Policía Estatal y Ejército Mexicano aseguraron en Zihuatanejo a cuatro personas, armamento y presunta droga
Chilpancingo, Guerrero, 30 de junio de 2017. En cumplimiento a una orden de cateo de un domicilio particular, personal de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano aseguraron en Zihuatanejo a cuatro personas quienes tenían en su poder un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, presunta droga y dispositivos móviles de comunicación.
Luego de recibir una denuncia ciudadana, ante la presencia de personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y de un perito de la Fiscalía General del Estado, los policías estatales y militares ingresaron a la vivienda de dos niveles ubicada en el andador Adelfa No. 9 de la colonia Infonavit la Noria de Zihuatanejo, en la que aseguraron a cuatro personas identificadas como Nancy “N” de 28 años de edad, Rutilo “N” de 40 años, Juan Carlos “N” de 30 años y Mariela “N” de 25.
En el interior del domicilio, el personal policial y militar localizó un arma de fuego tipo escuadra calibre 45mm, marca Colt de fabricación estadounidense y matrícula 4820-BW, un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles, así como 48 cartuchos útiles calibre 22mm; una ánfora de plástico con capacidad para 20 litros que en el interior contenía hierba verde seca con características propias de la marihuana; bolsas de plástico transparente de las que se utilizan para empacar marihuana para su venta al menudeo; una licuadora; 8 teléfonos celulares, 2 tabletas y 2 básculas grameras.
Cabe destacar que en la licuadora fueron encontrados residuos de presunta marihuana la cual fue molida y posteriormente arrojada al drenaje a través de dos tazas de baño en las cuales también se encontraron residuos de la presunta droga.
Por lo anterior, Nancy “N”, Rutilo “N”, Juan Carlos “N” y Mariela “N”, el armamento, la presunta droga y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en el puerto de Acapulco para que integren la Carpeta de Investigación sobre el caso; presentamos la fotografía de estas personas con el objetivo de que si son reconocidas como autores de otros delitos, los denuncien en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Ejército Mexicano reiteran su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en el marco de la estrategia conjunta de seguridad diseñada para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.